Conozca la casa - hotel donde se hospedará el presidente Duque en EE.UU

Blair House, es la lujosa propiedad donde dormirá el mandatario de los colombianos.

La Casa Blair, donde se va a hospedar el presidente Iván Duque en su visita a Donald Trump, es uno de los lugares más lujosos de Washington y con una ubicación privilegiada cerca de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Las dos caras de la moneda del encuentro Duque - Trump

Fue construida en 1824 y adquirió el nombre de Blair House después de que Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos, invitó a Francis Preston Blair, columnista de un diario Kentuky, para que se mudara a Washington a dirigir el periódico Globe que tenía una inclinación oficialista.

Siete años después de estar en la capital, Blair y su familia se mudaron a esta casa que queda al frente de la Casa Blanca. Blair Además se convierte en asesor político de Jackson y de otros presidentes, incluyendo al famoso Abraham Lincoln.

Fue en 1942, cuando por demanda del entonces presidente Franklin Delano Roosevelt, el gobierno de Estados Unidos compró la casa para recibir en principio a su homologo inglés Winston Churchill, quien viajaba con frecuencia a Washington para definir estrategias durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde ese entonces se convirtió en el lugar de hospedaje diplomático por excelencia y donde se alojan en Washington los presidentes más cercanos al gobierno estadounidense.

Lea también: Conozca detalles del encuentro entre Duque y Trump en la Casa Blanca

En esa casa se han quedado expresidentes, jefes de Estado y dirigentes de gobierno como Golda Meir, Vladimir Putin, Nelson Mandela, Indira Gandhi, la reina Isabel II y Charles de Gaulle, entre otros. Entre los dirigentes latinoamericanos se incluyen Vicente Fox, Mauricio Macri y Carlos Ménem.

Cargando