Nairo: "Seguro vamos a ver a un Froome en gran nivel"

El ciclista boyacense aseguró que irá por el título de la carrera.

Nairo Quintana, líder del Movistar en el Tour Colombia, aseguró que la prueba ciclista que inicia este martes en Colombia "no será solo un duelo entre colombianos" al vislumbrar que corredores como el británico Christopher Froome darán "guerra en la montaña". 

Argumentó su análisis al señalar que el equipo Sky "ha venido con mucho tiempo a entrenarse" y advirtió que "seguro veremos a Chris (Froome) con buen nivel", lo mismo que a los corredores del Astana que realizaron su preparación en el departamento de Boyacá para adaptarse a la altura.

El análisis de la primera etapa del Tour Colombia

"La carrera no será solo de los colombianos, ellos estarán ahí dando guerra en la montaña", declaró Quintana en la presentación de la nómina del Movistar que estará en la prueba, que recorrerá el departamento de Antioquia.

El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta España apuntó que "el año pasado la pelea fue prácticamente entre colombianos, pero este año hay rivales más fuertes que se han atrevido a venir a ver cómo es Colombia. No los van a matar seguro, porque eso dicen por allá".

En la rueda de prensa ofrecida por el director del Movistar, Eusebio Unzué, fue reafirmado como compañero de Quintana su compatriota Winner Anacona, el flamante ganador de la Vuelta a San Juan, junto a una nómina que completan el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Jorge Arcas y Marc Soler.

Quintana dijo estar en "buena condición" tras su participación en la ronda argentina, donde abrió la temporada, y dejó entrever que apuesta por ganar su segunda competencia del año, con la complicidad de la altitud, un factor que "será problema para los corredores que vienen de afuera".

"Espero poder hacer una buena carrera. El año pasado fuimos segundos y este año esperamos hacerlo un poco mejor", apostilló el boyacense, quien agregó que el equipo está en "muy buena tónica" y motivado.

"Los compañeros han encontrado una tierra que les ha encantado, el mejor café del mundo, qué más felicidad podrían encontrar", soltó el líder del Movistar, que mantiene como gran objetivo el Tour de Francia, al que planea llegar "a tope" y con la dinámica habitual, pese a que estará en competiciones que no había hecho para "llegar en mejor forma".

Para Unzué, hay una "enorme satisfacción" en el Movistar al empezar el año con el "brillante triunfo" de Anacona en San Juan, así que las sensaciones son positivas con un resultado inicial que dan "mucha tranquilidad".

Advirtió que será difícil que el espectáculo "no sea colombiano" en la prueba que inicia en Medellín, capital del departamento de Antioquia, con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, etapa que cree va "a marcar unos segundos que no sé si van a ser definitivos".

En el Movistar también sobresale el estreno competitivo en 2019 del español Marc Soler, quien quiso alejarse del habitual paralelo con Miguel Indurain al afirmar que no le gusta compararse, "es un gran corredor y no llego a la mitad".

De la competencia en Colombia dijo haber hecho lo posible para acostumbrarse a la altitud, pero sabe que tanto Nairo como Anacona, y los colombianos de las otras escuadras "van a otro nivel" corriendo en su país, pero intentará ayudar para llevarse "la victoria".

"Este año termina el contrato de Nairo y como cada vez que así ha sucedido buscamos un poco que durante el transcurso del año se den los motivos para poder continuar por ambas partes. Saben que esta es su casa y de nuestra parte no habrá ningún problema si desea continuar", aseveró.

Cargando