Economía

Corte adelantará audiencia sobre si Google puede filtrar información

La diligencia será el próximo 28 de febrero y se ampliará a otras plataformas.

Corte adelantará audiencia sobre si Google puede filtrar información

Corte adelantará audiencia sobre si Google puede filtrar información(Pixabay)

La Corte Constitucional hará audiencia pública el próximo 28 de febrero sobre si Google o plataformas similares pueden o no filtrar información para evitar violaciones de derechos.

La audiencia será el próximo 28 de febrero y servirá para determinar qué tanto poder puede tener Google o plataformas similares sobre lo que se publica. La nueva presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortíz señaló que la pregunta a resolver es, ¿cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales y cómo garantizar al mismo tiempo, los derechos fundamentales que ellos involucran”.

Lea también: Abren investigación disciplinaria por daño ambiental en Hidroituango

La Corte quiere escuchar las posiciones que hay alrededor del tema con ánimo de poder resolver tres casos en los que personas que han sido mencionadas en publicaciones por diferentes redes sociales fueron acusadas, incluso, de cometer delitos y piden que dichas publicaciones sean eliminadas.

Lea también: Cae red que falsificaba medicamentos venezolanos

“Tenemos quiénes defienden la posibilidad de publicar cualquier en Google, la libertad de expresión, la libertad de información, pero quienes se sientan afectados pueden decir bueno, a mí me desconocen mi buen nombre, me desconocen mi derecho a la intimidad, incluso mi derecho a la dignidad”, señaló.

Explicó, que en el debate también hay que manejar con cuidado el alcance de ese control que podrían tener las plataformas.

“Es poner en el tapete que quienes administran estas plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades. Imagínense ustedes que pudiesen tener la posibilidad de decir qué se presenta y qué no se presenta públicamente, qué se informa y qué no se informa”, dijo. 

En esta audiencia se escucharan a los representantes de esta plataforma, de Google, Facebook, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad