Justicia

Abusos sexuales

Declaración de un capitán “clave” contra los hermanos Uribe Noguera

Arrancó el juicio contra Catalina y Francisco Uribe Noguera por el supuesto encubrimiento en el crimen de Yuliana Samboní.

Declaración de un capitán “clave” contra los hermanos Uribe Noguera

Declaración de un capitán “clave” contra los hermanos Uribe Noguera(Colprensa/ Archivo)

Un lapso dos horas que supuestamente tuvieron Catalina y Francisco Uribe Noguera en el apartamento escenario del brutal asesinato de Yuliana Samboni y que no fue informado a la Policía el día del crimen, se convierte en una duda aún sin resolver para los investigadores.

Ese tiempo resulta ser la puerta de entrada de un proceso por ocultamiento y destrucción de material probatorio que tiene en líos a los hermanos del confeso asesino y violador, Rafael Uribe Noguera.

La Fiscalía presentó en el juicio que se adelanta contra los dos hermanos, la declaración de un oficial de la Policía que estuvo cerca de ellos a la espera de información sobre el paradero del asesino.

“Yo le pedí que me diera información para ir al tiempo con él y poderlo ubicarlo (Rafael Uribe Noguera)… Me dijo que le diera unos minutos para encontrarlo y que habláramos en un momento".

Ese espacio de tiempo, que estuvo entre las 4 y 6 de la tarde, del día en que encontraron el cuerpo de la niña en el apartamento, en Chapinero, Bogotá, los investigadores insisten que los dos hermanos acompañaron a Rafael, haciendo llamadas y enviado mensajes, que, según la Fiscalía, luego borraron.

Con la declaración de este oficial arranca formalmente el juicio contra los Uribe Noguera, donde la Fiscalía aseguró pedirán una condena ejemplar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad