Economía

Mujeres

Mujeres científicas estarían siendo olvidadas por la ciencia, según estudio

Las mujeres son ignoradas y subestimadas.

Mujeres científicas estarían siendo olvidadas por la ciencia, según estudio

Mujeres científicas estarían siendo olvidadas por la ciencia, según estudio(Pixabay)

Sexo y género son termino que están presentes en el campo de la medicina y  cabe destacar que ocho de cada diez mujeres son doctoras por lo que parece conveniente reflexionar acerca de cómo el género puede influir en el reconocimiento de las mismas en el campo de la ciencia.

The Lancet, una revista británica llegó a la conclusión de que las mujeres son ignoradas por los investigadores en medicina. 

Las mujeres que quieren contribuir en el área de salud se encuentran limitadas pues suelen ser destacadas las necesidades los hombres y no son tomadas encuenta las diferencias según el sexo.

queda en evidencia que las mujeres están en desventaja ante la ciencias y la medicina en general 

Lea también: Nacho Vidal llega a grabar en Colombia

Thomson Reuters la editora ejecutiva de The Lancet, Jocalyn Clark. "La equidad de género en la ciencia no es solo una cuestión de justicia y derechos, sino que es crucial para producir la mejor investigación y atención para los pacientes".

Tanto las mujeres como los hombres tiene el derecho legad de igualdad salarial y de expresarse de la misma manera en muchos países.

La equidad de género en la ciencia no es solo una cuestión de justicia y derechos, sino que es crucial para producir la mejor investigación y atención para los pacientes.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad