Economía

Gucci

La campaña de Gucci causó criticas en redes sociales

Gucci retira del mercado un buso tachado de racista.

La campaña de Gucci causó criticas en redes sociales

La campaña de Gucci causó criticas en redes sociales(Flickr)

En Estados Unidos llegó el mes donde se  celebra a los  Afroamericanos por  aportar o contribuir en la cultura del país. Por este motivo Gucci lanzó al mercado un nuevo diseño, que no tuvo una gran acogida y fue tachado de racista  y duramente criticada por los usuarios en redes sociales.

La prenda hacía parte la nueva colección de otoño - invierno: Era un saco negro que tenia unido un pasamontañas el cual cubría la mitad del rostro. Pero lo que realmente fue polémica, era la abertura sobre los labios que resaltaba un color rojo.

Algo parecido al "Blackface" que  hace referencia al maquillaje teatral empleado para representar a una persona de raza negra africana (Forma caricaturesca)En el siglo XIX era muy popular por los estadounidenses.

Gucci pidió disculpas por medio de redes sociales  y retiró en el acto la prenda de su colección. “Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos”, es parte del comunicado.

A pesar de ello, algunos usuarios de Internet no dudaron en dar su opinión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad