Economía

PDVSA traspasa sus cuentas a un banco ruso para evadir sanciones

Según Reuters la petrolera habría ordenado detener la producción de crudo extra pesado.

PDVSA

PDVSA (Getty Images)

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA moverá las cuentas bancarias de sus empresas petroleras conjuntas a una entidad bancaria rusa. Además, está instando a los clientes de dichas compañías que depositen los ingresos por ventas en la recientemente abierta cuenta de Gazprombank, así lo da a conocer la agencia Reuters que tuvo acceso a un documento que reveló el proceso. 

PDVSA también ordenó a su empresa conjunta Petrocedeño con Equinor y Total que suspendiera la producción de crudo extra pesado y la mejora de este mismo debido a la falta de nafta necesaria para diluir la producción, ya que las sanciones impiden a los proveedores de combustible exportarlo a Venezuela. 

Además, según la investigación de Reuters PDVSA está avanzando el proceso de reemplazar algunos ejecutivos estadounidenses de la junta directiva de su filial Citgo Petroleum Corp, según fuentes cercanas a las decisiones. 

Esta decisión se da luego de las numerosas sanciones impuestas por EE.UU. el pasado 28 de enero, en un intento por cercar económicamente el régimen de Nicolás Maduro. La empresa conjunta Petrocedeño produce aproximadamente 200.000 barriles diarios que son extraídos de los campos petroleros del Orinoco venezolano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad