Barcelona y Porto, los que más ficharon en el mercado invernal

Jeison Murillo entre las caras nuevas del equipo blaugrana

El Barcelona y, especialmente, el Porto aprovecharon la oportunidad que proporcionó el mercado invernal para potenciar sus plantillas tanto para el tramo decisivo de esta temporada como para las próximas campañas.

El club azulgrana, que incorporó a tres futbolistas y se aseguró dos más para el próximo verano, y el campeón luso, que apuntilló su plantel con cuatro jugadores, sacaron rendimiento del trabajo en los despachos. Todo lo contrario que el Manchester United y Roma -sin altas ni bajas- y que el LiverpoolManchester CityLyonBayern Múnich, que descartaron la posibilidad de fichar.

Real Madrid se queda con el derbi español

La UEFA permite inscribir un máximo de tres nuevos jugadores por equipo sin condiciones. Es decir, a partir de esta temporada los clubes pueden incorporar a cualquier futbolista aunque haya disputado ya la Liga de Campeones con otro club anteriormente en esta misma campaña.

El español Álvaro Morata, refuerzo del Atlético Madrid, el ghanés Kevin Prince Boateng, del Barcelona o el portugués Pepe, del Oporto, fueron alguno de los nombres más relevantes de un mercado con escasa repercusión.

Los movimientos invernales de los dieciséis supervivientes en la máxima competición continental apenas llegaron a la veintena. El colombiano Jeison Murillo, el francés Jean-Clair Todibo y Kevin-Prince Boateng se convirtieron en las nuevas caras de la plantilla azulgrana, que se garantizó además, a partir de la próxima temporada, al holandés Frenkie de Jong, del Ajax, y al brasileño Emerson, del Atlético Mineiro.

Su rival en octavos, el Lyon, casi no se movió. Fichó a Boubacar Fofana, pero a partir de verano.

Con tres refuerzos afrontará el Ajax su duelo con el Real Madrid, que solo adquirió a Ibrahim Díaz, del Manchester City. El cuadro holandés afrontará la cita con el campeón con Lisandro Magallán, Lassina Traoré y Bruno Varela como novedades.

Morata apuntaló el ataque del Atlético Madrid que, además, incorporó al defensa argentino Nehuén Pérez. El Juventus, con el que jugará las eliminatorias, solo cuenta con el refuerzo de Martín Cáceres, cedido por el Lazio.

El Bayern afrontará los octavos sin caras nuevas aunque se aseguró al lateral francés Benjamin Pavard, ahora en el Stuttgart para el próximo curso, mientras el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, se reforzó con Leonardo Balerdi, procedente del Boca Juniors.

Partidos de los jugadores de la Selección en sus clubes

El también argentino Leandro Paredes es el fichaje del París Saint Germain mientras el galés Rabbi Matondo, que estaba en el Manchester City y el holandés Jeffrey Bruma potenciaron el Schalke.

El Oporto, finalmente, cuenta con cuatro adquisiciones en su plantel: Fernando Andrade, que llega del Santa Clara, el central Pepe, que estaba libre, Wilson Manafá, del Portimonense y Mamadou Loum, cedido por el Braga.

 

Cargando