Economía

Estas son las bolsas de yuca que se disuelve al contacto con el agua

Pajitas de papel o bolsas creadas a base de almidón de yuca que, en contacto con el agua, se disuelven en minutos y son además aptas para ser ingerida

Estas son las bolsas de yuca que se disuelve al contacto con el agua

Estas son las bolsas de yuca que se disuelve al contacto con el agua(Credito: Avani Eco)

Son las principales armas con las que la empresa de Bali Niewana Alam Hijau (Avani) ha decido plantar cara a la “epidemia global” del plástico de un solo uso.

Impulsada por el biólogo indonesio Kevin Kumala, la firma y, sobre todo, su propuesta para sustituir las bolsas de plástico de un solo uso, se ha hecho viral. Y no es para menos.

El indonesio comentó  “cuando me iba a surfear o a bucear, esto ya no representaba un placer para mí. Encontraba plástico en cualquier lugar que visitaba en Bali. Esto se convirtió en algo muy frustrante para mí”. Por eso, Kumala decidió hacer algo.

Las bolsas creadas y comercializadas por Avani no son solo lo suficientemente resistentes como para batir a las bolsas de plástico, sino que se diluyen en el agua tras removerla durante unos minutos para, a continuación, poder disfrutarse como bebida.

Lea también: The Big Bang Theory, la serie de warner channel, tendrá su propio estudio

Lo hace posible el producto empleado para su fabricación, la yuca, una especie muy nutritiva y abundante en Bali, que no provoca daños para el medioambiente.

Lo que sucede con su alternativa biodegradable una vez entra en contacto con el agua, asombra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad