En desarrollo una app móvil para hacer denuncias de delitos en Colombia

Esta aplicación es impulsada por la Consejería para la Transformación Digital.

Imagen de archivo de una joven usando el celular en la ciudad. /

Esta herramienta está siendo construida con el objetivo de tener una interacción más cercana con el ciudadano, permitiendo así que la denuncia que haga tenga un trámite más ágil y realmente se haga justicia.

Al respecto, Víctor Muñoz, alto consejero para la Transformación Digital, señaló que esta app garantizará “que la información sea en tiempo real, que esa información no se quede en papeles guardados en escritorios”.

Consulte también: Así se hará la transformación digital del Estado colombiano

Se podrá descargar en todos los celulares sin importar su sistema operativo y también en el computador. Estará también integrada con entidades y con las redes sociales.

“En principio la aplicación se va a conectar con Policía, con fuerzas militares, con el Ministerio del Interior, con Fiscalía, con Defensoría del Pueblo, con relación con los diferentes temas”, indicó.

Es un mecanismo de comunicación permanente y de doble vía con la comunidad de una manera organizada, centralizada y en tiempo real. Esa aplicación contará con elementos como inteligencia artificial, que permitirá procesar las denuncias de diferentes delitos para actuar de inmediato.

Le puede interesar: “Colombia debe generar talento a prueba de futuro”

Cargando