Fiscalía: Disidencias de las Farc estarían en Venezuela

Capturaron al responsable del atentado al alcalde de Saravena y el asesinato del patrullero Jonathan Smit Sierra.

“Se gestan y conciben en territorio venezolano” señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez, tras asegurar que las disidencias de las Farc se esconden en Venezuela para evadir el seguimiento de las autoridades colombianas.

De ahí que en criterio del jefe del ente acusador es necesario que la “comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela”, más cuando se trata de actos de extrema crueldad como el perpetrado en Arauca con el secuestro y asesinato de un patrullero de la Policía, Jonathan Smith Sierra. 

El fiscal aseguró que jefes de las disidencias de las Farc estarían en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure en Venezuela y desde allí coordinaban actos terroristas. 

“Los investigadores cuentan con evidencia en la que se confirma que alias Muelas cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela con el fin de recibir instrucciones de alias Ferley para ejecutar acciones terroristas”.

Capturado alias Muelas

Mientras el fiscal reprochó la idea de que disidentes de las Farc se escondan en Venezuela, grupos de investigadores de la Fiscalía y la Policía adelantaron un operativo que terminó en la captura de alias Muelas señalado de tres recientes hechos criminales en el departamento de Arauca. 

1. Ataque al esquema de seguridad de la ex integrante de las Farc Maritza Paniagua.

2. Atentado en contra del representante a la Cámara José Vicente Carreño y el alcalde del municipio de Saravena (Arauca), Yesid Lozano Fernández;

3. Secuestro y homicidio del patrullero de la Policía de Tránsito, Jonathan Smith Sierra.

El disidente de las Farc será presentado ante un juez para imputarle seis delitos y pedir que lo envíen a la cárcel.

Cargando