Muriel fue titular en el empate de la Fiorentina ante Nápoles

El atacante de Santo Tomás disputó los 90 minutos con el cuadro 'viola'

El Fiorentina frenó este sábado al Nápoles (0-0) en la jornada 23 de la Serie A italiana, y quitó presión al líder Juventus, que suma ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos y que podrá incrementar su margen el domingo en su visita al Sassuolo.

El 0-0 de Florencia hizo feliz al conjunto turinés, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a que en Sassuolo no pueda con sus zagueros titulares, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión hasta la próxima semana.

Real Madrid se queda con el derbi español

El estadio Franchi de Florencia no traía recuerdos agradables al conjunto napolitano, ya que el curso pasado fue el teatro de un contundente revés 0-3, con triplete del argentino Giovanni Simeone, que acabó con su soñado título liguero, finalmente conquistado por el Juventus.

Y este sábado el equipo del técnico Carlo Ancelotti disputó un partido de buen ritmo, pero chocó contra una gran actuación del joven meta francés del Fiorentina, Alban Lafont, quien negó el gol a los napolitanos con tres grandes paradas.

Contestó dos veces al belga Dries Mertens en la primera mitad y también se opuso ante un gran disparo del polaco Piotr Zielinski en la reanudación. También estuvo seguro en el 95 ante un zurdazo desde fuera del área del polaco Arkadiiusz Milik.

Poco antes, en el minuto 93, el propio Milik había perdonado una enorme oportunidad, al llegar con retraso a rematar en el área pequeña un centro del brasileño Allan.

Con este 0-0, el Nápoles sigue segundo en la tabla, a ocho puntos del líder Juventus y con un margen de doce puntos sobre el Inter de Milán, tercero. Por su parte, el Fiorentina se quedó noveno, con 32 puntos.

Luis Fernando Muriel disputó los 90 minutos con el conjunto 'viola' mientras que David Ospina fue suplente con los napolitanos.

El 20 de febrero se conocerán los asistentes de Queiroz

La 23a jornada se abrió el jueves con el triunfo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Empoli (1-0), y siguió el viernes con la goleada 3-0 del Roma en el campo del colista Chievo Verona.

El programa sabatino se completará con la visita del Inter de Milán al Parma.

Cargando