Matías Fernández fue presentado como nuevo jugador del Junior

El chileno llega por un año al conjunto barranquillero

El volante chileno Matías Fernández, dijo hoy al oficializar su vinculación al equipo Junior de Barranquilla que con la nueva escuadra va a "entregarlo todo, voy a darme al máximo".

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del club "tiburón" luego de firmar un contrato que lo vincula por un año, el austral se mostró complacido con el recibimiento que ha tenido desde cuando llegó a Barranquilla.

 Locura en Barranquilla por llegada de Matías Fernández

"Desde la llegada sentí el cariño de la gente, después al día siguiente los exámenes médicos, gracias a Dios salió todo bien, me hicieron los test físicos, estoy agradecido de la oportunidad y con muchas ganas de poder jugar lo antes posible", agregó el dos veces campeón de América con su selección.

Sobre el ambiente que espera en Barranquilla y el conocimiento que tenía del club al que llega, "Matigol" expresó que "conozco a Sebastián (Viera), habíamos jugado juntos, sé que son los campeones de Colombia, que han ganado la Superliga, que Sebastián atajó tres penales y, sobre todo, me gustó que fueron muy pacientes y demostraron que tenían ganas de que estuviera acá. Eso ayudó a que tomara la decisión".

De cara a la competición, el jugador explicó que le falta "un poco más de ritmo, pero estoy con muchas ganas de ponerme a punto para poder ser un aporte para el equipo".

Está previsto que el chileno se una a las prácticas del Junior desde este sábado y aunque no sería de la partida el domingo ante América, el técnico Luis Fernando Suárez lo alinearía a partir de la próxima semana.

¡Se agita la bolsa de fichajes! Se refuerzan los equipos de la Liga Águila

De 32 años de edad, Fernández representó a Chile en el Mundial de Sudáfrica y fue elegido Rey de América en el 2006.

Ha militado en los equipos Colo Colo de Chile, Villarreal de España, Fiorentina y Milan de Italia, Sporting CP de Portugal y Necaxa de México. Es el cuarto chileno que milita en el cuadro barranquillero, luego de que lo hicieran Cristian Montesinos, Nelson Tapia y Sebastián Toro.

Cargando