Salud y bienestar

EPS

Medimás explica las razones de sus números financieros

Directivos de la EPS afirman que la compañía sigue siendo viable.

Medimás explica las razones de sus números financieros

Medimás explica las razones de sus números financieros(Colprensa / Archivo)

A pesar de que los indicadores financieros de MEDIMAS muestran un panorama complejo al cierre de  2018, el presidente de la EPS, Néstor Orlando Arenas, dijo que siguen trabajando para sacar adelante la compañía y que está seguro de que se trata de una empresa viable.

Algunas de esas cifras fueron reveladas por Caracol Radio, en una emisión reciente de Hora 20. Entre ellas: que Medimás ha perdido el 23% de la población inicial, que tiene un déficit de aproximadamente $178.000 millones y que el patrimonio es negativo por 1,2 billones de pesos.

Al respecto, Arenas le dijo a Caracol Radio que el déficit que se reportó de $178.000 millones es inferior en comparación con otras empresas que se encuentran en el sector de la salud y lo explicó como propio de una compañía que lleva un año y medio operando y que al plantear el negocio de compra de Cafesalud, dejó claro que el punto de equilibrio llegaría después de seis años.

Sobre el patrimonio negativo de $212.665 millones, manifestó que es negativo desde el momento en que se realizó la operación de compra, el 1 de agosto de 2017, porque recibieron la empresa con ese pasivo de 1,2 billones de pesos y que se estableció un plazo de 10 años, para superar los problemas financieros, revertir las cifras y comenzar a generar utilidades.

A esto se suma que Medimás adelanta una reclamación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por más de 480 mil millones de pesos, por haber asumido el pago de servicios e incapacidades que se encontraban represadas por parte de Cafesalud, originando un problema de iliquidez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad