Justicia

Nueva Sala de la Corte ya está decidiendo si anula proceso contra Uribe

La Sala de Instrucción decidió que decidieran entre todos los magistrados sobre este caso.

Nueva Sala de la Corte ya está decidiendo si anula proceso contra Uribe

Nueva Sala de la Corte ya está decidiendo si anula proceso contra Uribe(Colprensa)

Colombia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia está revisando todo el proceso que adelantaron los magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro y Luis Antonio Hernández en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante Álvaro Hernán Prada, por presuntamente crear falsos testigos en contra del senador Iván Cepeda.

El proceso lo revisan en primera instancia por la nulidad que radicaron los dos reclamando su derecho a la doble instancia, pues aunque había salido la ley que creó las nuevas salas, no se habían conformado y los magistrados siguieron proceso.

 Lea también: Representante Jorge Benedetti está bajo la lupa del Consejo de Estado

 Además, a eso se sumaron las críticas por la interceptación que se le hizo al expresidente, bajo el nombre de otro congresista investigado, según lo señaló la Corte, porque estaba mal el número celular aportado.

 La magistrada ponente, Cristina Lombana, ya radicó el proyecto de decisión sobre esa nulidad, pero no será debatida solo por la Sala Número Dos, que la componen ella y los magistrados César Reyes y Marco Antonio Rueda, sino por la Sala de Instrucción completa, que también componen los magistrados Héctor Javier Alarcón y Francisco Javier Farfán, por la importancia del caso.

Así mismo, decidirán si se acepta o no al senador Iván Cepeda como víctima en este proceso, y también hay proyecto de decisión.

Lea también : Corte Interamericana de DDHH niega medidas provisionales para Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad