Justicia

Consejo de Estado

Representante Jorge Benedetti está bajo la lupa del Consejo de Estado

Admitió la demanda que pide que se declare su elección como representante a la Cámara.

Representante Jorge Benedetti está bajo la lupa del Consejo de Estado

Representante Jorge Benedetti está bajo la lupa del Consejo de Estado(Twitter: @JorgeEBenedetti)

Colombia

El Consejo de Estado decidió admitir la demanda electoral que se interpuso contra el representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Jorge Enrique Benedetti, y con la que se pide la nulidad del acto administrativo con el que fue normado. Esto porque el representante habría celebrado un contrato en 2017 con el Distrito Turístico de Cartagena, para asesorar actividades del acalde.

El contrato habría sido de prestación de servicios, pero dice el demandante que no era un contratista “como hizo creer a la ciudadanía, sino un funcionario público, en cuyo empleo ejerció autoridad civil y administrativa” y por lo tanto habría violado el numeral 5 del artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo.

Lea también: Corte Interamericana de DDHH niega medidas provisionales para Petro

El Consejo de Estado accedió a revisar si esto fue así, pero rechazó la petición de suspender provisionalmente al congresista, al no encontrar bien sustentada la petición.

“Se observa que el demandante aludió a la corrupción que se presenta en la ciudad de Cartagena como motivo para sustentar su petición, sin que este argumento pueda ser tenido en cuenta, como quiera que aquel no cuestiona la legalidad del acto acusado, sino que describe una situación irregular a que, a juicio del actor, aqueja a la capital del departamento de Bolívar”, se lee.

Aunque el representante no logró ser elegido por votación popular, sí fue llamado por la Mesa Directiva de la Cámara para que ocupara la curul de Hernando José Padaui, porque este último dimitió del cargo, y efectivamente tomó posesión para el periodo 2018 – 2022.

Lea también: La Corte Suprema no se pone de acuerdo para elegir presidente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad