Un robot transforma la atención telefónica en las empresas

Eva, un robot que funciona de asistente virtual, optimiza los call centers, convirtiéndose en generador de emprendimiento y empleo en el país.

Las revoluciones tecnológicas cada día aceleran su ritmo, obligando a las empresas a transformarse constantemente. En Colombia, varias compañías han decidido apostarle a la inteligencia artificial para transformar la industria de servicios de call center a través de un robot llamado Eva, generar empleo y propiciar el emprendimiento.

Esta iniciativa se ha hecho posible gracias a la optimización de la experiencia de los usuarios utilizando a Eva, la asistente virtual que responde las llamadas de los usuarios con un simulador de voz humana atendiendo la solicitud en tiempo real sin la navegación por menús obsoletos y poco satisfactorios para el cliente, según lo afirma Diego Tovar, presidente ejecutivo de Everis Colombia.

Lea también: Llega la pulsera eléctrica para no romper la dieta; adiós gym

 Además, el experto señala que el software proporciona oportunidades para que pequeños emprendedores se introduzcan en la lógica de la transformación digital de manera sostenible, eficaz y amigable con el medio ambiente, debido a la reducción de energías que utiliza el mismo.

Sin embargo, aunque Eva optimiza entre un 70% y 90% el servicio de Call Center, no busca remplazar a los humanos sino servir de soporte para que “entre inteligencia artificial, robots y personas en casos especializados, se logren desarrollar soluciones inmediatas”.

En 2018 en materia de empleo fueron 1.500 personas en el país las que se introdujeron a este negocio, 500 más que en 2017.

Para 2019, se espera que Eva llegue a sectores como la banca nacional, los operadores de telecomunicaciones y las empresas públicas.

Lea también: ¿Ya no se están comprando Smartphones? 

Cargando