Justicia

Corte Constitucional

Corte Constitucional tumbó la caza deportiva

La ilegalidad aplica después del 2020.

Corte Constitucional tumbó la caza deportiva

Corte Constitucional tumbó la caza deportiva(Getty Images)

La Corte Constitucional resolvió la demanda de inconstitucionalidad en contra del artículo 123 de la Ley 1819 de 2016 y otras que permiten la caza deportiva en varias zonas del país. El alto tribunal determinó que va en contra del cuidado del medio ambiente, pues en él se incluyen los animales. 

Sin embargo, la decisión se difiere a un año. 

Los demandantes le pidieron a la Corte tumbar la legalidad de esta práctica, por considerar que se disponía de los animales solo por diversión o recreación humana, lo que afirmaron va en contra del reconocimiento de los animales como seres sintientes y no habría ninguna “razón moralmente justificable” alrededor de la misma. 

La Procuraduría pidió que se tumbara la norma por causar el sufrimiento de los animales, pero contrario a esta entidad, el gobierno anterior señaló que la caza cumple con la reglamentación necesaria y colabora con el medio ambiente. 

Cuestión que replicó la Federación Colombiana de Tiro y Caza, señalando que colaboran al equilibro de los ecosistemas y que tienen unos principios éticos que no cumplen quienes practican la caza ilegal. 

El Gobierno actual, envió también un concepto cambiando la posición al respecto, y pidiendo la ilegalidad de la norma. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad