Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Nivel del cauca podría seguir bajando si no sale agua de Hidroituango: AUNA

La autoridad Nacional de Pesca y el Ministerio de Agricultura trabajan para salvar unas 120 especies

Nivel del cauca podría seguir bajando si no sale agua de Hidroituango: AUNA

Nivel del cauca podría seguir bajando si no sale agua de Hidroituango: AUNA(AFP)

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) advirtió que la crisis en el río cauca se podría agravar a partir de mañana si no sale agua de Hidroituango.

En director de la Entidad Nicolás del Castillo Piedrahita manifestó que la hora más compleja será a partir de las ocho de la mañana del viernes, debido a que el caudal del río llegará a su punto más crítico.

Por ello, confía en que comience a salir agua de Hidroituango por el vertedero para superar la emergencia en la zona aledaña al Cauca.

Lea también: Transportadores de carga pierden $3.000 millones por cierre en Hidroituango

En diálogo con Caracol Radio manifestó que personal de la AUNAP y del Ministerio de Agricultura se encuentra en la zona atendiendo las necesidades de los pescadores artesanales e intentando salvar unas 120 especies nativas de peces.

“Ya estamos trabajando para minimizar el impacto sobre el recurso pesquero, defender los intereses de los pescadores y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, propendiendo siempre por la sostenibilidad  ambiental y la calidad de vida para las familias que le apuestan a la actividad pesquera en esta zona del país”, insistió Nicolás Del Castillo, director de la AUNAP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad