Ciencia y medio ambiente

Villa de Leyva celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

El Festival de Astronomía de Villa de Leyva se celebrará entre el 8 y 10 de febrero.

Villa de Leyva celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Villa de Leyva celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna(Colprensa/Archivo)

Aficionados y astrónomos se reunirán durante este fin de semana en el XXII Festival de Astronomía en Villa de Leyva – Boyacá para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

El evento contará con más de 80 telescopios (de diferentes potencias), conferencias, concurso de astrofotografía, rutas turísticas por las constelaciones, talleres para niños, aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles, proyecciones por planetarios, exposiciones de Lego con motivos de astronomía y astronáutica entre otros eventos.

La plaza mayor de Villa de Leyva será el centro del evento al que se espera que asistan más de 5000 personas de todas las edades. Según Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía Colombiana (ASASAC), el objetivo de este festival es seguir atrayendo más personas para que despierten su interés por la astronomía.

Entre los invitados está Eduardo García, Físico que hizo parte del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial y César Augusto Ocampo, ex director de Colciencias e ingeniero aeroespacial que actualmente trabaja en la Nasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad