AMIGOS TIC

“Colombia debe generar talento a prueba de futuro”

Catalina Rengifo, líder del sector TIC, nos cuenta los retos que el país tiene para formar a profesionales para la cuarta revolución industrial.

En este episodio del podcast #AmigosTIC estuvo Catalina Rengifo, ejecutiva de IBM, y reconocida líder de #MujeresTIC, hablando de los retos que tiene Colombia en diferentes aspectos de cara a la cuarta revolución industrial. 

En los próximos 3 años más de 120 millones de trabajadores deben ser reentrenados en todo el mundo para la cuarta revolución industrial”, comenta Rengifo, quien señaló que desde edades tempranas necesitamos formar a nuestra gente para capacitar los al respecto.

“Debemos formar a los trabajadores en Nube, Analítica, Blockchain, metodologías ágiles y pensamiento de diseño, porque junto al conocimiento técnico hay que capacitar en resolución de problemas a nuestro talento. Hay que pensar cosas locas, fuera de la caja, desaprender” afirma.

El 65% de los jóvenes que están hoy en el colegio van a trabajar en oficios que aún no existen, por eso, el reto es formar talento a prueba de futuro”. Estos y más conceptos y consejos, así como la visión del grupo de líderes digitales #MujeresTIC, en este episodio del podcast.

Cargando