Política

Partidos políticos

Representantes liberales tampoco irán a la reunión con Duque

La bancada del Senado había anunciado la misma postura el pasado lunes.

Representantes liberales tampoco irán a la reunión con Duque

Representantes liberales tampoco irán a la reunión con Duque(Colprensa)

Colombia

Este jueves a las 9:00 a.m. la bancada de la Cámara oficializará se decisión de no asistir a la reunión que programó el presidente Iván Duque para este mismo día a las 3:00 p.m. dentro del ejercicio que está haciendo de reunirse con cada una de las bancadas en la Casa de Nariño.

La decisión se tomó luego de una reunión en la presidencia de la Cámara en donde se analizaron las relaciones con el Gobierno y la postura de la bancada de 14 senadores que tampoco irá al encuentro con el mandatario.

Lea también:¿Benedetti se quedó solo en la disidencia de La U?

 Básicamente los liberales no acudirán a la cita, por considerar que no hay claridad sobre la finalidad de la reunión con el presidente Duque, nunca han tenido respaldo a su agenda legislativa por parte del ejecutivo y por la gran molestia que tienen por el silencio ante las amenazas de muerte que se han presentado en contra del representante de ese partido Andrés Calle.

Antes de hacer el anuncio oficial los liberales se reunirán con el jefe del partido César Gaviria, para expresarle su respaldo a las decisiones tomadas y para definir si se programará un encuentro con el mandatario más adelante.

El Partido Liberal se declaró en independencia y aunque han apoyado al Gobierno en algunas iniciativas, se han caracterizado por liderar la rebeldía en el Congreso y son uno de los mayores dolores de cabeza del ejecutivo porque no se ha logrado concretar una coalición.

Lea también: Caso de Hollman Morris divide la "Colombia Humana"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad