Educación

Educación

Quedan 2 millones de cupos escolares en el país

Las instituciones educativas a nivel nacional todavía cuentan con cupos para este 2019.

Quedan 2 millones de cupos escolares en el país

Quedan 2 millones de cupos escolares en el país(Credito: Secretaría de Educación.)

El Ministerio de Educación hizo un llamado a los padres de familia para tomar los 2 millones de cupos que aún están disponibles en las instituciones educativas del país, con el objetivo de disminuir las cifras de desescolarización e inasistencia a clases.

El proceso es muy sencillo, “solo se debe entrar a la página de la Secretaría de Educación Distrital, entrar al portal de matrículas, selecciona la localidad y el grado, ahí sale el número de cupos para cada colegio y se pide la cita en la institución”, aseguró Adriana González subsecretaria de educación acceso y permanencia en Bogotá.

Por su parte la viceministra de educación Constanza Alarcón, señaló que “a nivel nacional estamos desplegando un trabajo importante con todas las entidades territoriales, alcaldías, secretarías de educación para poder llegar a las familias y acompañarlas en ese proceso, para que ningún niño que quede por fuera de las aulas”.

Lea también:Población en Hidroituango denuncia alta mortandad de peces en rió Cauca

Aunque en este momento existen alrededor de 7,5 millones de infantes matriculados en todo el país, se espera que el acceso a la educación se haga efectivo para 10,5 millones de niños en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad