Justicia

Cadena perpetua

La U le pedirá a Duque apoyar reforma para implementar cadena perpetua

La pena se aplicaría cuando haya violación o asesinato de menores de edad. La solicitud se hará en la Casa de Nariño.

La U le pedirá a Duque apoyar reforma para implementar cadena perpetua

La U le pedirá a Duque apoyar reforma para implementar cadena perpetua(Pixabay)

A las 4 de la tarde de este miércoles las bancadas del Partido de La U se reunirán con el presidente Iván Duque para conocer de primera mano los detalles del Plan Nacional de Desarrollo y explorar la agenda legislativa de este año.

Justamente el presidente de la colectividad Aurelio Iragorri, aseguró que una de las peticiones que se le hará al mandatario es la de apoyar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

“Él dijo que estaba comprometido con el tema y recientemente lo ratificó en el departamento del Meta, nos alegra mucho que tenga esa postura frente a iniciativas de La U que son para proteger a los niños de Colombia y para que de verdad haya penas ejemplares y ese tipo de delitos no sigan ocurriendo”.

Desde hace varios años La U viene liderando este tema y por eso en esta legislatura se insistirá una vez más al presentar nuevamente el acto legislativo. “En la reunión de agenda que tuvimos ese fue uno de los puntos primordiales, aunque escucharemos los argumentos del presidente y de acuerdo con los que tenga, este partido tendrá un seminario de dos días para definir cómo trabajaremos este año en materia electoral y legislativa”.

En el encuentro con el mandatario también le plantearán que es necesaria la representación política y que esto no se puede confundir con la denominada mermelada que hubo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad