Educación

Universidad

Juan Carlos Cortés se perfila para ser decano de derecho del Rosario

La elección está en manos del rector de la universidad.

Juan Carlos Cortés se perfila para ser decano de derecho del Rosario

Juan Carlos Cortés se perfila para ser decano de derecho del Rosario(Colprensa / Archivo)

Una batalla de titanes se vive por estos días en el mundo del derecho por un cargo muy apetecido. Se trata de ser el decano de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

La vacante está por la salida de Juan Carlos Forero, abogado rosarista y exfiscal General de la Nación, quien asumió como decano el 28 de julio de 2015 hasta diciembre de 2018. Su salida del cargo es por un estudio de posgrado que realizará en el exterior.

Desde enero está como decana encargada de la faculta de Jurisprudencia, la vicedecana Lina María Céspedes, abogada de la Universidad del Rosario, además becaria Fullbright y Residential Fellow del Institute for Global Law an Polilcy de la Univesidad de Harvard. Ella estará al frente mientras se elige el decano en propiedad.

Precisamente esta elección que tendrá que hacer prontamente el rector Alejandro Cheyne. Él se encuentra en pleno proceso de selección y evaluación de las hojas de vida para tomar la mejor decisión en beneficio de la facultad del alma máter.

Según se ha conocido el rector del Rosario ha buscado a varios egresados entre los cuales han sonado Mauricio Plazas y Juan Pablo Cárdenas, pero ambos le habrían dicho que no.

Con este panorama entran en la baraja de candidatos a ser el decano o decana de la facultad de jurisprudencia, nombres como el del profesor Edgar Ramírez Baquero, la magistrada Stella Conto, el magistrado José Agustín Suárez, Juan David Duque, el director de Colombia Compra Eficiente, el viceprocurador Juan Carlos Cortés, y el profesor José Yecid Córdoba, entre otros destacados abogados y profesores de esta universidad.

Entre este ramillete de opciones hay uno que toma ventaja y es el viceprocurador Juan Carlos Cortes. Su experiencia en el sector público y privado llama la atención del rector Alejandro Cheyne. De concretarse esta opción, el Procurador Fernando Carrillo podría quedarse en los próximos días sin una de sus fichas claves en el Ministerio Público. La última palabra la tiene el rector de la Universidad del Rosario quien en los próximos días tomará una decisión final sobre quien comandará una de las facultades más tradicionales de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad