Orden Público

CIDH

Presentarán evidencia a la CIDH de presencia de ELN en Venezuela

FundaRedes documentó la presencia de la guerrilla, mecanismos de reclutamiento de menores e incluso el uso de emisoras avaladas por el régimen de Madu

Presentarán evidencia a la CIDH de presencia de ELN en Venezuela

Presentarán evidencia a la CIDH de presencia de ELN en Venezuela(Colprensa)

Al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana llegaron los representantes de la ONG venezolana, FundaRedes, para presentar evidencia de la presencia la presencia de la guerrilla colombiana ELN, EPL e incluso disidencia de las Farc en Venezuela, al igual que del reclutamiento de menores que se viene dando en territorio de los dos países.

El director General de la ONG, Javier Tarazona manifestó, “le estamos diciendo al canciller que la penetración de los grupos irregulares del ELN en las escuelas venezolanas en las actividades de adoctrinamiento y de reclutamiento es bastante perverso”.

Lea también: EE.UU no ha recibido carta sobre caso Santrich

Tienen fotografías y vídeos que muestran, “la entrega de revistas, folletos para que los niños coloreen, con la entrega de regalos para cautivar a los niños en las escuelas y luego reclutarlos para sus filas es una situación deplorable”.

Aseguran que la guerrilla colombiana es vista por el régimen de Nicolás Maduro, como “el brazo armado de la revolución”, lo que ha llevado a presencia de guerrilleros en Estados que no son fronterizos en territorio venezolano.

Incluso cuentan con medios de comunicación avalados por el régimen de Maduro. “son 5 emisoras que operan en 6 Estados del país”, en cerca 49 municipios y con un alcance de más de 5 millones de personas que están siendo influenciadas.

Las evidencias fueron puestas a disposición del Gobierno de Colombia y se presentarán ante la Comisión Interamiricana de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad