Política

Gustavo Petro

Hoyos dice que entregó pruebas para demostrar que Petro fue corrupto

Rindió versión libre en el proceso por injuria y calumnia por el que lo demandó Petro.

Hoyos dice que entregó pruebas para demostrar que Petro fue corrupto

Hoyos dice que entregó pruebas para demostrar que Petro fue corrupto(Colprensa)

Colombia

Durante hora y media el ex congresista y ahora precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Samuel Hoyos, rindió versión libre ante la Corte Suprema de Justicia por la demanda que instauró en su contra Gustavo Petro.

 El exrepresentante escribió en Twitter hace tres años lo siguiente: “En la Bogotá Humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno”. Y por ello el senador inició la acción penal, sin embargo, asegura Hoyos que tiene pruebas.

 “Adjunté más de 70 folios al expediente donde demuestro con pruebas, con sanciones por parte de la Contraloría, de la Fiscalía, con sanciones penales a funcionarios de la administración de Gustavo Petro incursos en hechos de corrupción, condenados por hechos de corrupción”, dijo a la salida de la diligencia

Lea también: ¿Ley estatutaria de la JEP "también se perdió en 4/72"?

Hoyos dijo que cuando hizo esa denuncia pública, todavía no se había visto el video en el que se ve a Petro recibiendo fajos de billetes por lo que también lo adjuntará como prueba al proceso. Insistió que los hechos le dan la razón y “por eso está condenada la directora de la malla vial por un contrato de masyde $11. 800 millones alrededor de la máquina tapa huecos, está condenado el director del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá por la compra de 100 motos eléctricas”.

Además aseguró que el 70 % de la contratación en su administración fue a dedo, por lo que considera que “es él el que tiene que dar explicación”.

Lea también: Fiscalía "adoptaría" policías pensionados 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad