Deportes

Conozca el cuerpo técnico de Queiroz en la Selección

El estratega llegaría con un equipo de seis personas para asumir el comando de Colombia.

Conozca el cuerpo técnico de Queiroz en la Selección

Conozca el cuerpo técnico de Queiroz en la Selección(Getty Images)

Tal como informó Caracol Radio, Carlos Queiroz llegará al país esta semana y con él también estará su cuerpo técnico y colaboradores. Sudamericanos y europeos serán los encargados de ayudar al estratega nacido en Mozambique en su paso por la Selección Colombia.

"Carlos Queiroz es un técnico excepcional": Félix Sánchez, DT de Qatar

El asistente técnico será Oceano da Cruz de Portugal. El ex futbolista, nacido en Cabo Verde pero nacionalizado portugués, jugó profesionalmente por 20 años en equipos como Sporting Lisboa, Toulouse y la Real Sociedad.

Su carrera como entrenador inició en el 2011 con el União Desportiva de Leiria de la segunda división portuguesa y estuvo allí durante una temporada. Al año siguiente estuvo a cargo del Sporting de Lisboa por seis años. Ahora el nuevo reto del entrenador de 56 años será asesorar a Queiroz y brindarle a la Selección todo su conocimiento para lograr cosas importantes.

El preparador físico será el norirlandés Mick McDermott. El entrenador de 44 años fue  asistente de Queiroz en el Mundial de Rusia y en la reciente Copa Asia de Emiratos Árabes.

Diego Giacchino será el fisoterapeuta de la Selección y trabaja junto Queiroz desde el Mundial de Brasil, es decir cinco años. El argentino estudió en Banfield y fundó un centro médico del deporte en su país llamado FisioSport.

La cuota colombiana la encabeza Gustavo Pineda, "Médico Cirujano Ortopedia y Traumatología en general, con énfasis en cirugía artroscopica de rodilla. Trauma deportivo, Osteoporosis, Tumores óseos y musculo esqueléticos". Y Eduardo Niño será el preparador de arqueros, cargo que ha mantenido en los diferentes procesos de Selección Colombia, juveniles y absoluta.

Cardona: Las personas se van a enterar de lo que pasó en la Selección

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad