Ciencia y medio ambiente

Mascotas

Colombia busca erradicar maltrato animal en laboratorios

Colombia busca erradicar maltrato animal en laboratorios

Colombia busca erradicar maltrato animal en laboratorios(creditos: Animal Defenders International)

 La experimentación con animales siempre se ha utilizado en la industria del maquillaje y la farmacología como método de estudio de los productos o de los ingredientes para la realización del artículo final.

El maltrato al que se someten los animales va desde pruebas químicas hasta la muerte para el estudió de los órganos. Las especies más usadas dentro de los laboratorios son conejos, cobayas, ratones y perros.

Las pruebas o test utilizadas generan en los animales quemaduras, irritación en la piel,  ceguera, úlceras, sangrados o alteración en los órganos internos. Este tipo de estudios se hacen por días o meses donde el animal debe aguantar todo tipo de agravios en contra de su cuerpo.

Las leyes a lo largo de los años han ayudado para que en diversos países frenen dichos usos de los animales en los laboratorios. Las más reconocidas son los estatutos de protección animal de los Estados Unidos, India y los países de la Unión Europea que han prohibido a cabalidad el uso y exportación de cosméticos que experimenten con animales.

Por tal motivo, se radicará este proyecto de ley que busca darle continuidad a otras regulaciones anteriores como la prohibición del maltrato animal o la consideración de los animales como seres sintientes. Los promotores esperan que en los próximos dos años se apruebe esto, lo que significaría que Colombia sería el primer país latinoamericano en legislar de forma exclusiva el tema.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad