Economía

Oficialmente 'Picap' y otras apps son ilegales

Mintransporte asegura que este tipo de servicios es ilegal en el país.

Oficialmente 'Picap' y otras apps son ilegales

Oficialmente 'Picap' y otras apps son ilegales(credito: Picap)

Colombia esté dentro de los países con mayores problemas de movilidad en el mundo ha hecho que los ciudadanos busquen alternativas de transporte que les ayuden a mejorar el tiempo en sus desplazamientos. Y no es para menos,  en febrero de este año, en Bogotá, por ejemplo, los ciudadanos pierden 75 horas en embotellamientos. A esto se une las constantes quejas de los ciudadanos frente al mal servicio prestado y los altos costos de estos.

Por ello, muchos han optado por elegir nuevas formas de movilizarse como la bicicleta y plataformas de transporte como Uber, Cabify y Beat. Y ahora una más, Picap.

Picap es una plataforma que permite a los ciudadanos desplazarse en una nueva modalidad de transporte, el mototaxismo. “Picap es una aplicación que busca dar una solución a los problemas de movilidad en el país ofreciendo un servicio más económico, que funcione y sea eficiente en la ciudad”, aseguró Camilo Rodríguez, cofundador de Picap.

En este punto, el cofundador aseguró que un conductor que ingrese a esta plataforma puede ganar entre $80.000 y $130.000 diarios, dinero que queda libre para este debido a que no se cobra comisión. Adicional a esto, para el usuario el beneficio principal es la economía, ya que una carrera mínima en esta modalidad tiene un valor aproximado de $3.500.

“Actualmente tenemos inscritos más de 40.000 conductores, de los cuales el 80% está en Bogotá. Al día cumplimos con cerca de 30.000 servicios, de estos el 60% se realizan para mujeres”, mencionó Rodríguez.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) determinó que las aplicaciones que ofrecen un servicio de transporte público como el mototaxismo están incurriendo en una ilegalidad. Mediante comunicado de prensa la institución manifestó: “La motocicleta no está habilitada para ser usada como vehículo de transporte público”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad