¿Tiene miedo de que lo “hackeen” en Internet? Siga estos consejos

El día del Internet Seguro surgió en el 2004 teniendo como objetivo propiciar el uso responsable y seguro de la web.

Desde el año 2004, la Unión Europea promovió la celebración de una jornada que busca concientizar a los usuarios sobre el uso responsable del Internet. El objetivo principal de esta fecha es reflexionar sobre las inciativas en pro de los beneficios de la web en el diario. 

Le puede interesar:¿Sabe qué hace Screenwise Meter en su celular?

En su versión 2019, el lema oficial de la jornada es"una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet seguro", el cual busca promover la tolerancia por lo diferente. 

Teniendo en cuenta lo anterior, le compartimos una serie de consejos que contribuirán a poder tener un uso eficiente del Intenet y su navegación

Lea también: ¿Qué tanta habilidad tiene para reconocer phishing?

1. Configure un número de teléfono de recuperación o una dirección de correo electrónico, y manténgalo actualizado

2. utilice contraseñas únicas para sus cuentas, es decir en cada una elija una diferente. 

3. Mantenga su software actualizado, ya que con éstas se corrigen errores que las versiones anteriores tenían y pueden proteger a sus dispositivos y cuentas. 

Sobre el tema: Descubra si su correo electrónico fue filtrado

4. Verifique sus cuentas en "dos pasos": Esto hace que al ingresar a sus cuentas, requiera que se dé un segundo además de su nombre de usuario y contraseña. Entre las opciones pueden estar autenticación en su celular, envío de códigos en mensajes de texto, entre otros.

Cargando