¿Es más feliz si deja de usar Facebook?

Un estudio de las Universidades de Stanford y Nueva York buscó establecer beneficios y desventajas del impacto de red social en los usuarios.

'Los efectos de bienestar de las redes sociales', es el título del estudio realizado por las universidades de Stanford y Nueva York que tenía como objetivo reconocer el impacto, tanto positivo como negativo, del uso de la red social Facebook

Para esto, hicieron parte de las pruebas 2.844 individuos que fueron analizados en un periodo de cuatro semanas para determinar si el desactivar la red social tenía un efecto positivo en su vida.

Le puede interesarFacebook, el imperio de Zuckerberg ya cumple 15 años

Según los investigadores, la hipótesis principal del estudio era que al no utilizar Facebook, los usuarios podrían desconectarse y así socializar con su familia o amigos. Y en el mismo sentido, se reducirían problemas como adicción, depresión y polarización política. 

Durante el análisis los investigadores establecieron que, los usuarios que desactivaron la red social compartieron más tiempo con su familia y amigos, además disminuyeron notablemente el uso de las demás plataformas sociales. Y como punto clave, no existió una urgencia por regresar a la rutina anterior.

Lea también: ¿Cómo decirle adiós a Facebook e Instagram?

En cuanto al consumo de noticias o información relacionada con política, los usuarios reportaron haber leído menos. Sin embargo, el nivel de polarización política no pudo medirse. 

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿se le mediría a desconectarse? 

Cargando