Justicia

Redes sociales

“Quien trina así no es independiente para investigar”: Lombana

El abogado denunció al exsuperintendente Robledo, por trinos sobre empresarios barranquilleros.

“Quien trina así no es independiente para investigar”: Lombana

“Quien trina así no es independiente para investigar”: Lombana(Twitter: @Pfrobledo)

El abogado Jaime Lombana presentó una denuncia contra el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, por publicaciones que hizo el pasado sábado en su cuenta de Twitter, que relacionó con similares trinadas en años pasados.

Hace tres días Robledo hizo un comentario a un trino publicado por Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, acerca de comportamientos éticos. Según Lombana, ese comentario significó un ataque contra el empresario barranquillero.

En el escrito presentado por el abogado Lombana, ante la fiscal 70 seccional de administración pública, asegura que el trino: “Expresa de manera pública y descarada su animadversión en contra de los hermanos Daes, quienes fueron víctimas de actuaciones prevaricadoras (ya denunciadas)”.

Agregó que “al publicar ese Tweet (Robledo) insinuó y explicitó que el empresario Christian Tadeo Daes carecía de todo tipo de honor y ética en su actuar”. Y al relacionarlo con trinos del pasado, que publicó cuando aún era superintendente, aseguró: “Alguien que escribe esos trinos no podía ser imparcial frente a un investigado”.

Esta denuncia fue presentada dentro de la investigación penal que se adelanta contra Robledo, por una presunta utilización indebida de información privilegiada, en el caso que siguió la Superintendencia por la reventa de boletas para ver partidos de la Selección Colombia de Fútbol.

La Procuraduría también adelanta una indagación preliminar contra funcionarios de la SIC en el mismo caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad