Justicia

Caza

Gobierno solicitó a la Corte prohibir la caza deportiva en el país

Así mismo, anunció la formulación de una política nacional de protección y bienestar de animales que será incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Gobierno solicitó a la Corte prohibir la caza deportiva en el país

Gobierno solicitó a la Corte prohibir la caza deportiva en el país(Getty Images)

El gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza de su ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, manifestó su rechazo a cualquier actividad de caza deportiva de fauna silvestre en el país.

“Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales, y dista mucho de las actividades de caza realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia”, señala el comunicado.

Así mismo, anunciaron la formulación de una política nacional de protección y bienestar de animales domésticos y silvestres, que será incluida por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Un país amigable con los animales”, será el nombre de esta política que ya comenzó a ser formulada y que incorporará estrategias que promuevan la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y la prevención del maltrato, con el fin de erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal”, puntualizó el informe.

Por lo anterior, el Gobierno le solicitó a la Corte Constitucional que se prohíba la actividad de caza deportiva. Este miércoles se espera decisión sobre este tema en la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad