Política

Venezuela

Sin reconocer a Guaidó, exministros chavistas dicen que Maduro es usurpador

Se reunieron con el presidente encargado, Juan Guaidó, para pedir un diálogo que ponga fin a la crisis.

Sin reconocer a Guaidó, exministros chavistas dicen que Maduro es usurpador

Sin reconocer a Guaidó, exministros chavistas dicen que Maduro es usurpador(GettyImages / Yuri Cortez)

Un grupo de exministros del gobierno de Hugo Chávez conformado por Rodrigo Cabezas, Gustavo Márquez, Gonzalo Gómez , Edgardo Lander, Héctor Navarro y Oly Millán se reunió con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó para hablar sobre las posibilidades de diálogo en toda la nación que pueda poner fin a la crisis.

Navarro, tomó la vocería y aseguró que aunque no reconocen a Guaidó como mandatario encargado sí deben admitir que Nicolás Maduro ha perdido legitimidad y es “usurpador de la Constitución al violarla con frecuencia”.

Los ex funcionarios insisten en la necesidad de consultare a la población sobre la renovación de todos los poderes del Estado. Esto sería con un nuevo Consejo Nacional Electoral que permita la transparencia en la consulta popular.

Navarro aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela está fracturado por la acción directa de Diosdado Cabello, sobre quien dijo que tiene una retórica de guerra que está afectando la estabilidad del país.

Los chavistas además pidieron a Maduro que acepté que Venezuela vive una grave crisis y permita el ingreso de ayuda humanitaria sin que se derrame sangre en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad