Internacional

Canciller llegó a EE.UU. para ultimar detalles de encuentro Duque - Trump

El diplomático se reunirá con la cúpula del poder en Washington para evaluar la crisis en Venezuela.

Canciller llegó a EE.UU. para ultimar detalles de encuentro Duque - Trump

Canciller llegó a EE.UU. para ultimar detalles de encuentro Duque - Trump(Colprensa/Archivo)

El canciller, Carlos Holmes Trujillo llegó a Washington donde se reunirá con funcionarios del más alto nivel de Estados Unidos, para ultimar los detalles de la visita que realizará el presidente, Iván Duque para tratar principalmente el tema de la crisis en Venezuela y que se dará del 13 al 15 de este mes, como lo anticipó Caracol Radio.

El canciller Trujillo desarrollará una intensa agenda entre el martes y miércoles de esta semana, que iniciará con un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y con la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Se tiene previsto además que se reúna con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y luego con Elliott Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Uno de los encuentros más esperados de desarrollará el próximo miércoles, cuando se reúna con el asesor de Seguridad de La Casa Blanca, John Bolton, autor de la polémica anotación “5.000 tropas a Colombia”, que causó polémica en el mundo, dada la expectativa por la crisis en el vecino país.

Cabe recordar que el canciller Trujillo aseguró que Colombia desconoce el alcance de esta anotación, por lo que se espera que en el encuentro se aclaré la referencia al país en la libreta de uno de los asesores más cercanos al mandatario Donald Trump.

Finalmente el canciller Trujillo se reunirá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luís Almagro, a quien Colombia respalda para su reelección en el cargo.

Además se verificará la sesión especial que de desarrollará la próxima semana, a la que asistirá el presidente Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad