Justicia

JEP

Corte no enviará proceso contra Besaile a JEP hasta que asuma competencia

La Sala de Instrucción se negó a mandar el proceso y a suspender los términos.

Corte no enviará proceso contra Besaile a JEP hasta que asuma competencia

Corte no enviará proceso contra Besaile a JEP hasta que asuma competencia(Colprensa / Archivo)

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió que no enviará a la JEP el proceso que le adelanta al ex senador Musa Besaile por parapolítica. Esto, al responder una solicitud que hizo la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP para que le fuera entregado un informe sobre el estado de la investigación.

La Sala le informó que se le investiga por el delito de concierto para delinquir agravado, que está en instrucción (investigación), que Besaile está detención preventiva y le adjuntó la copia de unas resoluciones en relación con el caso.

Y le señaló a la defensa que pedía la suspensión del proceso: “este despacho se abstiene de enviar el proceso a la JEP, como quiera que mediante la Resolución No. 2403 de diciembre de 2018, (...) esa corporación asumió el conocimiento de las peticiones elevadas por el aforado mediante las cuales manifestó su intención de acogerse”, y la JEP, advirtió que “el sometimiento del señor Musa Besaile Fayad no implica su ingreso a la JEP, el otorgamiento de beneficios, ni la suspensión del proceso referenciado”.

El proceso que se adelanta por el denominado ‘Cartel de la Toga’, sí lo envió la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad