Deportes

Los retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Esto es lo que debe cumplir el sucesor de José Pekerman.

Los retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Los retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia(EFE)

Como futuro entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz debe cumplir una serie de objetivos a corto y mediano plazo si quiere dejar el recuerdo de José Pekerman en el pasado.

Colombia, ganar o ganar ante Ecuador

A corto plazo, el estratega portugués deberá cumplir un buen papel en la Copa América de Brasil. A falta de tres meses para que inicie el certamen, Queiroz debe ser capaz de armar una Selección trabajada y tratar de implantar una idea de juego que le permita llegar a instancias finales del torneo. Por ello, los aspectos económicos del contrato y demás deberían hacerse con la mayor brevedad con el fin de empezar a trabajar en el planeamiento de lo que será la Copa América.

A mediano plazo, y una selección con un torneo continental encima, Queiroz deberá comandar a Colombia rumbo al Mundial de Catar. Las Eliminatorias serán la prueba de fuego para que el estratega logre demostrar sus cualidades y forme un equipo con buen juego.

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta es la necesidad de plantear un proceso enmarcado en el cambio generacional. Queiroz deberá acercar nuevos jugadores a la Selección con el fin de potenciar al equipo y acoplar la juventud con la experiencia.

[Video] Jackson anotó en la derrota del Portimonense

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad