¿Quién es Carlos Queiroz? el nuevo técnico de la Selección

Conozca al nuevo entrenador de la Selección Colombia

Carlos Queiroz será el encargado de dirigir la selección mayor de Colombiay aquí le traemos información sobre su carrera y logros deportivos a nivel clubes y selecciones.

Borré y Quintero le entregaron la victoria a River en Vélez

Carlos Manuel Brito Leal Queiroz es un entrenador portugués de 65 años. En su juventud fue arquero pero se retiró del profesionalismo para continuar con sus estudios. En 1989, Queiroz recibe su primera gran oportunidad con las selecciones juveniles de Portugal (Sub-16 y Sub-20). Su gran rendimiento le permitió dirigir la selección absoluta en 1991.

Su carrera prosiguió en clubes, por dos años dirigió al Sporting de Lisboa, pasó un año en el MetroStars de USA y de allí partió rumbo a Japón en el Nagoya Grampus. En 1998, el entrenador lusitano se hizo cargo de la Selección de Emiratos Arabes y al año siguiente llegó a Sudáfrica. Con la 'Bafana Bafana' clasificó al Mundial de Corea 2002. De allí se ganó la confianza de Sir Álex Ferguson y llegó al Manchester United para ser su asistente técnico. Allí firmó grandes temporadas y su éxito lo llevó a ser el suceso de Vicente del Bosque en el Real Madrid, pero ante los malos resultados terminó volviendo a los 'Red Devils' donde ganó 2 ligas, 1 Copa de la liga y 1 Champions.

En 2008, Queiroz vuelve a la Selección de Portugal y clasifica al Mundial de Sudáfrica con el objetivo de defender el cuarto puesto en Alemania 2006, finalmente cae con España en octavos y es retirado del cargo en 2011. De allí parte rumbo a Irán donde logró clasificar al Mundial de Brasil y Rusia de manera consecutiva, algo nunca antes visto en el país persa. 

La estricta dieta que debe seguir James en el Bayern

A lo largo de su carrera, Carlos Queiroz pasó por grandes clubes europeos como Sporting, Real Madrid y Manchester United; se hizo cargo de selecciones absolutas y juveniles; y dirigió un sinfín de estrellas como Ronaldo, Zidane y Cristiano. A nivel títulos, el estratega obtuvo los Mundiales Sub-20 de 1989 y 1991 con Portugal, una Supercopa de España con el Madrid de los 'Galácticos' y una Copa de Portugal con el Sporting.

Cargando