Justicia

Corrupción

Fiscalía anuncia nueva imputación a Carlos Mattos

El empresario es investigado por un nuevo caso de soborno a una juez que aceptó cargos.

Fiscalía anuncia nueva imputación a Carlos Mattos

Fiscalía anuncia nueva imputación a Carlos Mattos(Colprensa / Archivo)

Ya son 11 las personas judicializadas por el llamado caso Hyundai, la disputa entre la multinacional coreana y el empresario Carlos Mattos por la distribución de los vehículos de la marca en Colombia. 

Lea también: Juez tumbó orden de captura contra Carlos Mattos

Esta semana se conoció un nuevo capítulo que deja a la segunda juez enredada con los supuestos sobornos ofrecidos por el empresario. 

Se trata de Ligia del Carmen Hernández Pérez, la juez 16 civil municipal de Bogotá, ya pensionada y que aceptó recibir al menos 100 millones de pesos por sus decisiones en el caso Hyundai. 

La juez tenía en su despacho la decisión de ordenar una inspección a la sede de la contraparte en el caso Mattos y así lo hizo. Las declaraciones de Dagoberto Rodriguez, el capturado oficial mayor del juzgado sexto civil, indican que se trató de un “regalo” a la juez por sus buenos oficios en el caso. 

“Los investigadores fueron informados por algunas personas que en el marco de un proceso civil que cursaba en el juzgado 16 civil municipal de Bogotá, Mattos habría dispuesto el pago de una suma de dinero a una juez de la República”. Señaló la Fiscalía

Por estos hechos la Fiscalía tomó la determinación de citar a imputación a Carlos Mattos y lo hará por los delitos de cohecho el próximo 12 de febrero en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad