Economía

Científicos mexicanos crean una tortilla para combatir la obesidad

Científicos mexicanos crean una tortilla para combatir la obesidad

Científicos mexicanos crean una tortilla para combatir la obesidad(Pixabay)

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México crearon tortillas de cebada con la finalidad de combatir la obesidad y ayudar al control de la diabetes, informó la institución.

De acuerdo con los creadores, la Maltitortilla Glucofixed posee un índice glucémico mucho menor que la del maíz, “lo cual permite disminuir la absorción de glucosa”.

Los científicos están convencidos de que la cebada ha sido desaprovechada en la industria pues solo se usa como alimento para el ganado y para la elaboración de productos de fermetación alcohólica como la cerveza.

Lea también: México tendrá su primera ambulancia para atender a perros  

Sin embargo, explicaron que este cereal aporta múltiples beneficios al organismo, ya que posee vitaminas del grupo B (ácido fólico y colina) y vitamina K, y es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo.

Explicaron que este es un alimento ideal para personas con padecimientos  crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

También para individuos con estados carenciales de nutrientes y población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.

Por sus nutrientes además favorece el crecimiento sano de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad