China enviará más de 50 naves al espacio a lo largo de 2019

Según se conoció, para este objetivo será necesario una treintena de lanzamientos.

Entre las misiones más destacables está el tercer lanzamiento del Larga Marcha-5, un cohete de largo alcance que se pondrá a prueba en el mes de julio, justo dos años después de que el anterior modelo fracasara tras su despegue.

En caso de que la prueba sea un éxito, la cuarta serie de la astronave será la encargada de transportar la sonda Chang'e-5 a la Luna a finales de este año, señaló Yang Baohua, vicepresidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: Muere la planta que germinó en la cara oculta de la Luna

La Chang'e-5, que inaugurará la tercera etapa del programa de exploración lunar del país asiático, se encargará de recoger muestras de la superficie lunar para posteriormente enviarlas a la Tierra, precisó Pen Jing, un científico de la Academia China de Tecnología Espacial encargado de la misión.

Asimismo, China hará diversos ejercicios en el Centro Espacial de Wenchang (en la isla sureña de Hainan), como el vuelo del Larga Marcha 5-B, un cohete de carga pesada que resultará clave en la construcción de la estación espacial china, indicó Shang Zhi, director del Departamento de Espacio de la CASC.

Lea también: China logra sembrar semilla en la luna

Este cohete, con capacidad para transportar más de 22 toneladas de peso, llevará consigo tanto el módulo principal como los módulos de experimentación de la futura estación espacial.

El país asiático también pondrá en órbita diez satélites este año con el fin de completar el sistema de navegación Beidou -la alternativa china al GPS- en el 2020, añadió Shang. 

Cargando