¿Sabe qué hace Screenwise Meter en su celular?

Apple sancionó a Google por la activación de esta app en los dispositivos de la compañía.

El gigante con sede en Cupertino, sancionó a Google luego de que se revelará que este habría creado una aplicación similar a una que promovió Facebook en la cual se les pagaba a los jóvenes para tener acceso al monitoreo del uso del dispositivo. 

Le puede interesar: ¿Quiere aprender a formatear su celular? Aquí le enseñamos

En el caso de la red social de Mark Zuckerberg , ésta daba cerca de 20 dólares mensuales a un grupo de jóvenes entre los 13 y los 25 años por la instalación de un programa que permitía hacer seguimiento de las acciones de estos usuarios en sus dispositivos, según afirmó el portal Techcrunch. 

Screenwise Meter,  por su parte, es una aplicación que cuenta con esas mismas funciones y se creó desde el 2012. Esta daba a sus usuarios bonos de regalo mientras que analizaba el tráfico y datos de los dispositivos

Una vez conocida su modalidad, Apple revocó las credenciales de estas aplicaciones y además sancionó a Google con la eliminación de las primeras versiones de aplicaciones como Google Maps, Hangouts y Gmail han dejado de funcionar.

Lea también: ¿Buena jugada? Así se burla Google de Apple

Cabe destacar que anteriormente Google se había pronunciado sobre estas aplicaciones y el manejo de datos afirmando a Techcrunch: "Hemos sido francos con los usuarios sobre la forma en que utilizamos sus datos en esta aplicación, no tenemos acceso a datos cifrados en aplicaciones y dispositivos, y los usuarios pueden optar por no participar en el programa en cualquier momento". 

Cargando