Deportes

Colombia ganó dos puntos en la Copa Davis con Giraldo y Galán

Santiago Giraldo y Daniel Galán se impusieron ante los suecos

Colombia ganó dos puntos en la Copa Davis con Giraldo y Galán

Colombia ganó dos puntos en la Copa Davis con Giraldo y Galán(Colprensa)

Colombia se adelantó en la serie frente a Suecia por 2-0 y en dobles podría sellar su victoria.

ABC Caracol: Colombia Vs. Suecia en Copa Davis

Santiago Giraldo, número 251 en el ránking de la ATP, se impuso este viernes por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto de la serie por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, en una cancha de arcilla y bajo techo, Giraldo fue superior a su rival especialmente en la primera manga, en la que estuvo intratable en el saque.

Con el primer set 2-1, el colombiano de 31 años logró quebrar por primera vez un momento decisivo del partido porque tras él Ymer tuvo muchas dificultades para reponerse.

Sin embargo, Ymer, de 22 años, aprovechó varios errores del anfitrión en el saque para quebrar y reducir la ventaja cuando perdía 5-1 en la primera manga.

Pese a ello, Giraldo se llevó el set con un cómodo 6-2.

La segunda parte del duelo estuvo más reñida, el sueco reaccionó e hizo del saque su fortaleza y el colombiano tuvo muchísimas dificultades para quebrar.

Sin embargo, lo consiguió en el último juego, en el que su rival se derrumbó y terminó perdiendo tras cometer doble falta.

Con su partido de este viernes, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más series de Copa Davis jugadas, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla, quien disputó 27.

¿Por qué la serie ante Suecia es tan importante para el tenis colombiano?

Por otro lado, Daniel Galán derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 este viernes a Mikael Ymer y aumentó la ventaja de Colombia, que ya vence 2-0 a Suecia en la serie de la primera fase de la Copa Davis, que se disputa en Bogotá.

 En la cancha del Palacio de los Deportes, el colombiano, 228 del ránking de la ATP, demostró que ya está recuperado de la lesión de muñeca que lo sacó de competencia por varios meses y le dominó el juego a Ymer (194) de inicio a fin.

Desde el primer momento, el anfitrión hizo gala de su fortísimo saque que se convirtió en un dolor de cabeza para Ymer, quien tuvo muchas dificultades para contrarrestarlo.

Tanto fue así que se llevó, sin mayores dificultades y con el quiebre de dos saques rivales, el primer set con un contundente 6-1 que le mereció los aplausos del público.

En el segundo set, Galán quebró el primer juego y de ahí en adelante mantuvo el dominio, impulsado por su saque. Finalmente fue un 6-2 contundente.

- Partidos de la serie:

12:00M: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah-Markus Eriksson y Robert Lindstedt, Daniel Galán-Elias Ymer y Santiago Giraldo-Mikael Ymer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad