Actualidad

Medios comunicación

Grupo Guillinski compró el 50% del grupo editorial Semana

El director de la revista aseguró que la responsabilidad periodística seguirá perteneciendo a él y a su socio, Felipe López.

Grupo Guillinski compró el 50% del grupo editorial Semana

Grupo Guillinski compró el 50% del grupo editorial Semana(Colprensa)

Colombia

El director de la Revista Semana, Alejandro Santos, aseguró que a pesar de que el Grupo Guillinski compró el 50 % del grupo editorial, la responsabilidad periodística sigue perteneciendo a él y a su socio tradicional, Felipe López.

“Estamos ultimando detalles, pero el acuerdo sobre lo fundamental que es preservar la independencia y el manejo de los contenidos se logró sin problemas, eso para nosotros era sagrado y crucial, es la razón de vida periodística” afirmó Santos.

Lea también: Gobierno defiende polémico nombramiento de general Barrero

Por otro lado, el director de Semana manifestó que con este negocio se dieron cuenta de la importancia que tiene la tecnología en la industria de los medios de comunicación. “Hoy en día para poder ser relevantes y tener un liderazgo importante entre los medios en el mundo digital, no solo se requiere hacer un excelente trabajo periodístico sino que se necesita tener plataformas e instrumentos tecnológicos muy poderosos y sofisticados” añadió.

Lea también: Inicia incorporación de jóvenes al Ejército Nacional

Finalmente, Alejandro Santos se refirió al el Grupo Guillinski, manifestando que no tienen ningún interés de imponer contenidos y gran parte de su existo empresarial lo han hecho por fuera de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad