Justicia

Consejo de Estado decretó pruebas en proceso contra Antanas Mockus

El tribunal estudia una demanda en la que se señala que está inhabilitado.

Antanas Mockus

Antanas Mockus(Colprensa)

El Consejo de Estado decretó pruebas dentro del proceso que le adelanta a Antanas Mockus por la demanda que pide que se declare su muerte política, por presuntamente estar inhabilitado, por haber intervenido seis meses antes de su elección en la contratación con entidades públicas a través de Corpovisionarios.

Entre las pruebas ordenas se encuentran un certificado de la Cámara de Comercio, al respecto el abogado Victor Velásquez señaló lo siguiente: “Es precisamente el certificado de representación legal de Cámara de Comercio. El magistrado decretó todas las pruebas, pero además una de oficio, que es oficiarle directamente por el Consejo de Estado a la Cámara de Comercio de Bogotá para que certifique las fechas en las cuales la Cámara inscribió unas presuntas resoluciones que fueron expedidas por Antanas Mockus que fueron como representante legal de Corpovisoniarios autorizando a su segundo abordo para que lo representara en la firma de unos contratos de menor cuantía”.

Así mismo, se le pidió al Consejo Nacional Electoral que envíe el expediente que se tramitó cuando fue negada la revocatoria de inscripción de Antanas Mockus, en donde están contenidas las declaraciones de los involucrados.

El contrato por el que se adelanta este proceso fue con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto por 428 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad