Internacional

Proponen cumbre internacional para salida dialogada a crisis en Venezuela

España propuso grupo facilitador a México y plantean cumbre el 7 de febrero.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (Getty Images)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro en el que el español le presentó a AMLO una propuesta para crear un grupo de contacto internacional para buscar salida a la crisis de Venezuela.

El grupo estaría conformador por países de Europa y América Latina, que en los últimos días han expresado sus posiciones sobre la situación venezolana y la necesidad de que se convoquen elecciones o haya diálogo entre las partes.

La propuesta fue rechazada por López Obrador quien mientras tanto hizo una alianza con Uruguay, y los gobiernos de los dos países convocaron a una conferencia internacional sobre Venezuela el próximo 7 de febrero. En esta buscarán una salida diplomática para la crisis, en la que participarán más de 10 países y organismos internacionales.

La reunión será en Montevideo y se espera que tenga la presencia de las partes involucradas en el conflicto venezolano, para poder tomar decisiones incluyentes y que sean respaldadas por todos los sectores.

México y Uruguay fueron los dos países que adoptaron una posición neutral y de “no intervención” en la política interna de Venezuela, pero a la vez destacando la necesidad de llevar los derechos humanos al debate.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad