Política

Venezuela

Trump llamó a Guaidó y le reiteró compromiso con la democracia

El presidente interino de Venezuela lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Trump llamó a Guaidó y le reiteró compromiso con la democracia

Trump llamó a Guaidó y le reiteró compromiso con la democracia(Gettyimages)

En un trino publicado este miércoles el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que recibió una llamada del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Guaidó agradeció la comunicación y aseguró que Trump le reiteró “completo respaldo” a la labor democrática que lleva a cabo, además de su compromiso con la ayuda humanitaria y el reconocimiento a su presidencia interina.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó, minutos después de que este juramento en una plaza de Caracas el pasado 23 de enero.

Desde entonces la administración estadounidense, a través del Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, han incrementado la presión sobre Nicolás Maduro para buscar que se convoquen elecciones libres y transparentes.

La Casa Blanca ya aceptó las credenciales de Carlos Vecchio como enviado de negocios de Guaidó a Washington y le ha otorgado el control de los activos en las cuentas bancarias de Estados Unidos.

Bolton emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advirtió que Estados Unidos podría tomar medidas contra los banqueros, operadores, intermediarios y empresas que hagan negocios con el otro, el petróleo y otras materias primas de Venezuela, asegurando que Maduro está robando al pueblo de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad