Actualidad

Detienen a un grupo de periodistas venezolanos y extranjeros en Caracas

Los canales de noticias TV Venezuela y VPI hicieron la denuncia en las redes sociales.

Detienen a un grupo de periodistas venezolanos y extranjeros en Caracas

Detienen a un grupo de periodistas venezolanos y extranjeros en Caracas(Tomada de Twitter )

Venezuela

La denuncia se hizo a través de las respectivas cuentas oficiales de twitter de los noticieros TV Venezuela y VPI Noticias, en donde aseguran los comunicadores Maiker Yriarte y Ana Rodríguez Brazón, un camarógrafo y los periodistas Rodrigo Pérez y Claudio Cardemi del canal Televisión Nacional de Chile fueron detenidos en inmediaciones al Palacio de Miraflores.

Caracol Radio habló con Isnardo Bravo uno de los jefes del noticiero VPI y el asegura “los periodistas se encontraban en el cubrimiento de unas actividades convocadas por el oficialismo en inmediaciones al Palacio presidencial”.

Bravo afirma la zona que comprende Miraflores, desde el 2011 es considerada de alta seguridad y no se pueden realizar manifestaciones, “además que a ese lugar sólo llegan grupos afectos al sector oficial”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención, no obstante estos noticieros hacen el respectivo llamado a las autoridades para que los comunicadores sean puestos en libertad.

De acuerdo con un informe de Ipys Venezuela, entre el 23 y el 24 de enero se registró la "censura de canales extranjeros, cautela informativa en impresos, silencios televisivos, limitación de opiniones en la radio y bloqueos en internet".

Además el más reciente balance de la ONU da cuenta de 850 personas detenidas, desde el 23 de enero. La cifra más alta registrada en este país durante los últimos 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad