Economía

Facebook

¿Amante de los ‘memes’? Facebook lo quiere conquistar

La red social empezaría a trabajar en una estrategia con el objetivo de captar público joven.

¿Amante de los ‘memes’? Facebook lo quiere conquistar

¿Amante de los ‘memes’? Facebook lo quiere conquistar(Pixabay.com)

Desde su creación Facebook ha revolucionado la forma en la que las personas interactúan, sin embargo debido a las constantes denuncias relacionadas con tratamiento de datos y seguridad, muchos de sus usuarios han tomado la decisión de migrar hacía otras alternativas. 

Sin embargo, esta red social aún tiene "la corona", según Dreamgrow, portal especializado en información de marketing y redes sociales, actualmente Facebook tiene 2,2 mil millones usuarios activos mensuales.  

Le puede interesar: ¡WhatsApp se viene con toda! Estos son los cambios que trae

En el ranking, en segundo lugar esta Youtube con 1,9 mil millones e Instagram con  1.000 millones de usuario activos mensualmente. 

Actualmente, Instagram es una de las plataformas que muestra mayor crecimiento, por lo cual, Facebook anteponiéndose a los posibles efectos estaría trabajando en LOL, el acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta).

Lea también: ¿Por qué mayo será determinante para Google?

LOL, sería un servicio centrado en la recopilación del contenido humorístico que circula en la red social, como videos y memes con el objetivo de atrapar a jóvenes para incrementar su negocio de publicidad, forma en la que la plataforma se sostiene.  

Por su parte, TechCrunch aseguró que aún no se sabe si LOL será una aplicación aparte  de Facebook o estará integrada en la red social. Sin embargo, ya se han hecho pruebas en su interfaz y experiencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad